Inicio
 Saludo del Presidente
 Prensa
 Enlaces de interés
 Venta de publicaciones
 Actualiza tus datos
 Contacta con nosotros
 Dónde estamos
Desconectado

¿ POR QUÉ COLEGIARSE?


  1. Es un requisito legal para poder ejercer, exigido a los Licenciados/as en Biología por la normativa vigente sobre las profesiones reguladas, como es el caso de la profesión de Biólogo.

  2.  
  3. El Colegio defiende nuestro ejercicio profesional en sus distintas áreas (medio ambiente, sanidad, educación, investigación y otros servicios) y frente a distintos ámbitos (administraciones públicas y otras profesiones).
    "Tu colegio profesional te representa y te respalda".

  4.  
  5. El Colegio es el único interlocutor válido reconocido por las Administraciones Públicas como representante del colectivo. Trabajamos para prevenir, evitar y actuar contra la competencia desleal y las actuaciones discriminatorias procedentes de actividades públicas y privadas en las que podemos intervenir.
    Asimismo, el Colegio es el único representante legal válido como defensor de la profesión de Biólogo ante los Tribunales de Justicia.

  6.  
  7. El Colegio ejerce continuamente como órgano de difusión de las distintas actividades laborales del Biólogo y de nuestro perfil profesional.

  8.  
  9. En relación con otras titulaciones que compiten directamente con la nuestra, somos los que menos colegiados registramos y más bajas sufrimos. Evidentemente esto va en contra de la defensa de nuestra profesión.
    Cuántos más seamos, mayores logros podremos alcanzar.

  10.  
  11. Las normas generales que deben seguirse en materia de competencia colegial y regulación de la profesión las proponemos entre todos y todos los miembros del Colegio las votamos.
    Sólo dentro del colectivo pueden lograrse objetivos comunes.

  12.  
  13. Tu Colegio te ofrece información continua sobre ofertas de trabajo, empleo público y salidas profesionales.

  14.  
  15. Las cuotas además pueden desgravarse en el I.R.P.F.

  16.  
  17. También te puedes colegiar por los boletines periódicos, organización de cursos, información y atención personalizada, publicaciones, asesoría jurídica gratuita, bolsa de trabajo, comisiones sectoriales de trabajo, página web, foro de debate, seguro de responsabilidad civil...

  18.  
  19. El Colegio somos todos y tu participación es fundamental para el avance de nuestra profesión. Piensa que tu Colegio está dirigido por colegiados como tú, que trabajan para la mejora profesional de todos.
 
© Copyright 2024 Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León | Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies