Inicio
 Saludo del Presidente
 Prensa
 Enlaces de interés
 Venta de publicaciones
 Actualiza tus datos
 Contacta con nosotros
 Dónde estamos
Desconectado

SOCIEDADES PROFESIONALES


Por actividad profesional hay que entender aquella que requiera para su ejercicio titulación oficial universitaria o titulación profesional para cuyo ejercicio sea necesario acreditar una titulación oficial universitaria y la inscripción en un Colegio Profesional.

Se entiende que hay ejercicio en común de una actividad profesional cuando los actos propios de la misma sean ejecutados directamente bajo la razón o denominación social y le sean atribuidos a la sociedad los derechos y obligaciones inherentes al ejercicio de la actividad profesional como titular de la relación jurídica establecida con el cliente.

La Ley 2/2007, de 15 de marzo de Sociedades Profesionales –publicada en el BOE nº 65, de 16 de marzo de 2007- establece que las sociedades que tengan por objeto social el ejercicio en común de una actividad profesional deberán constituirse como sociedades profesionales.

Así pues, atendiendo a esta normativa vigente, las sociedades mercantiles constituidas como Sociedades Profesionales deberán inscribirse en el Registro Mercantil de la provincia correspondiente y en el Registro de su Colegio Profesional.

Para este fin el Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León ha creado el Registro de Sociedades Profesionales, cuyo reglamento particular ha sido publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León nº 226 de 21 de noviembre de 2008.

 
© Copyright 2024 Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León | Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies