Inicio
 Saludo del Presidente
 Prensa
 Enlaces de interés
 Venta de publicaciones
 Actualiza tus datos
 Contacta con nosotros
 Dónde estamos
Desconectado

COLEGIOS TERRITORIALES Y CONSEJO GENERAL

EL CONSEJO GENERAL


La aparición de los Colegios Territoriales conlleva simultáneamente la aparición de una nueva estructura de gobierno: el Consejo General de Colegios de Biólogos (C.G.C.O.B.).

El Consejo General de Colegios Oficiales de Colegios, creado por la Ley 23/1999 de 6 de julio, agrupa a todos los Colegios Oficiales de Biólogos y es el órgano representativo y coordinador de los mismos.

El 24 de mayo de 2001 se publica en el Boletín Oficial del Estado, la Orden de 14 de mayo de 2001 por la que se dispone la publicación de los Estatutos Provisionales del Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos y quedó plenamente constituido el 30 de junio de 2001. Actualmente aún no se han aprobado los Estatutos definitivos.

Para su organización y funcionamiento tiene dos órganos colegiados: el Pleno y la Comisión Permanente.

El Pleno está integrado por los Decanos-Presidentes de los Colegios Oficiales de Biólogos y por un miembro de la Junta de Gobierno de cada Colegio Oficial de Biólogos, mientras que la Comisión Permanente está constituida por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Tesorero del elegido de entre sus miembros por el Pleno.

Actualmente el Presidente del C.G.C.O.B. es D. Eduardo Morán Fagúndez.

 
© Copyright 2024 Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León | Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies